Pesquisa confirma uso de gas sarín en ataque en Siria

Aún se desconoce quiénes fueron los responsables de la masacre. Foto: AFP/Archivo

En el letal ataque contra una población siria el pasado 4 de abril se usó gas sarín, confirmó este viernes un organismo observador internacional del empleo de armas químicas. 

El ataque sobre Khan Sheikhoun, en la provincial siria de Idlib, dejó más de 90 muertos, entre ellos mujeres y niños y provocó indignación en el mundo al difundirse las fotos y videos del epílogo, en los que aparecen niños moribundos. Además de un posterior bombardeo por parte de Estados Unidos

El director general de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, calificó la agresión de "atrocidad" y dijo que los "autores de este horrible ataque deben rendir cuentas por sus crímenes".

[ Leer: Historia del uso de armas químicas en el conflicto en Siria ]

La investigación no informó sobre los culpables. Un equipo de Naciones Unidas y la OPAQ emplearán las conclusiones del estudio para determinar quiénes fueron los responsables de la masacre.

  • El Consejo Ejecutivo de la OPAQ se reunirá el 5 de julio para analizar las conclusiones.

El Departamento de Estado en Washington dijo en un comunicado el jueves por la noche, luego de conocer las conclusiones, que "los hechos reflejan una trayectoria vil y altamente peligrosa de empleo de armas químicas" por el régimen del presidente sirio Bashar Al Assad, quien niega su responsabilidad en el caso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas