VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¿Qué es el “Phubbing”?, el mal que todos sufrimos

09/01/2018 12:56
Diana Jaramillo México Internacional Uno TV

Desde hace unos años, todas las personas han sufrido más de una vez de “phubbing”. Este término proviene de las palabras phone snubbing, y consiste en el acto de menospreciar o ignorar a alguien que nos acompaña por prestar más atención a cualquier aparato electrónico.

Esta palabra nació de un joven de 23 años, quien fue víctima de esta situación durante mucho tiempo. Alex Hugh decidió crear una campaña llamada “Stop Phubbing” cuya finalidad es crear conciencia en las personas que abusan del uso del teléfono celular, ya que es un problema mundial que ha ido afectando las relaciones personales.

Actualmente las cifras sobre el consumo del celular han aumentado, ya que más del 90% de los adolescentes prefieren el contacto vía mensaje de texto que cara a cara.

El uso de la tecnología es bueno, siempre y cuando se haga un buen uso de ella; sin embargo, a muchas personas les ha afectado en sus relaciones sociales.

Si la persona con la que estás te hace esto: coloca el celular donde se pueda ver y contesta llamadas y mensajes, quiere decir que está enfocando su atención en una pantalla y no en una conversación personal.

Además de que, a la larga, este fenómeno también puede traer consecuencias para la salud. Se ha comprobado mediante diversos estudios que el uso excesivo de cualquier dispositivo electrónico puede ocasionar padecimientos físicos deformativos y trastornos psicológicos como adicciones y fobias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Y tú, sufres de esto?