Pico de nuevos casos de coronavirus en Irán, el mayor en casi dos meses

El país comenzó a relajar las restricciones para detener la epidemia a mediados de abril. Foto: AFP

Las autoridades iraníes anunciaron este viernes un aumento del número de nuevos casos de la enfermedad Covid-19 detectados en 24 horas, el mayor en casi dos meses, lo que indica que la situación está empeorando en algunas zonas.

El portavoz del ministerio de Sanidad, Kianoush Jahanpour, anunció en su conferencia de prensa diaria que se habían confirmado dos mil 819 nuevos casos, con lo que el número total de contaminaciones registradas desde que se anunciaron las primeras infecciones a mediados de febrero asciende a 146 mil 668.

El país comenzó a relajar las restricciones y medidas para detener la propagación de la epidemia a mediados de abril. Esta semana, los restaurantes volvieron a abrir al público.

Según Jahanpour, en las últimas 24 horas se han registrado 50 muertes por la enfermedad, sumando un balance total de siete mil 677.

La provincia de Juzestán (sur) sigue clasificada en rojo, el más alto nivel de riesgo según el código de color establecido por las autoridades.

Las provincias de Jorasán y Razavi, Azerbaiyán occidental y oriental, Lorestán, Kurdistán, Kermanshah, Hormozgán y Mazandarán también se encuentran en una situación crítica", agregó el portavoz.  

Para algunos expertos extranjeros, pero también desde el interior del país, las cifras del gobierno están muy subestimadas.