Pide Angelina Jolie a la ONU solucionar conflicto en Siria

La actriz dijo que "la ayuda humanitaria no es una solución a largo plazo". Foto: AP.

Al realizar una visita a un campamento de refugiados en Jordania, la actriz Angelina Jolie, quien es embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, urgió al Consejo de Seguridad de ese organismo a "encontrar el camino" para resolver la guerra siria, ya que, aseguró "rompe el corazón regresar a Jordania y ver los niveles de sufrimiento y traumas entre los refugiados sirios. 

Enviada de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Jolie aseguró que los países vecinos de Siria, Jordania, Líbano, Turquía e Irak han recibido alrededor de 5.5 millones de refugiados durante este conflicto, destacando que actualmente la solidaridad con los refugiados es insuficiente". 

En medio de un campamento habitado por 80 mil personas, la estrella de Hollywood dijo que "la ayuda humanitaria no es una solución a largo plazo", por lo que pidió a los miembros del Consejo de Seguridad tomar medidas para resolver esta guerra, ya que la ACNUR no tiene los fondos necesarios para cubrir todas las necesidades básicas".

"Pido urgentemente a los miembros del Consejo de Seguridad que vengan a la región, visiten los campamentos y los refugios urbanos, y encuentren el camino para que Naciones Unidas y la comunidad internacional hagan todos sus esfuerzos para solucionar el conflicto", recalcó.

"Pero, por encima de todo apliquen el liderazgo y la fuerza necesarios para negociar el fin de esta guerra sin sentido, sin sacrificar la dignidad y los derechos humanos de las familias sirias. Esto no es negociable", agregó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Niños, principales víctimas de las guerras en 2017: Unicef

Explosión en base yihadista deja 18 muertos en Siria

Impactante rescate de un bebé de entre los escombros en Siria

Qué opinas