Pide el Papa Francisco "blindar" acuerdo de paz en Colombia

También habló del Brexit. Foto: AFP

El Papa Francisco expresó este viernes su felicidad por el anuncio del acuerdo de paz entre la guerrilla y el gobierno de Colombia, y pidió a los países involucrados en las negociaciones "blindar" el resultado obtenido.

"Estoy feliz por esta noticia que me llegó ayer, más de 50 años de guerra, de guerrilla, tanta sangre derramada. Es una bella noticia", dijo brevemente al saludar a más de 70 periodistas que lo acompañan en su viaje apostólico a Armenia.

"Espero que los países que trabajaron para hacer la paz y que dan la garantía que esto siga adelante lo blinden a tal punto que jamás se pueda volver, sea desde adentro, sea desde afuera, a un estado de guerra. Muchas felicidades a Colombia que ahora da este paso". Papa Francisco.

Del Brexit⬦

No solo dio sus impresiones sobre la paz en Colombia, también se refirió brevemente al resultado del Brexit, el referéndum en el cual la mayoría votó por la salida de Reino Unido de la Unión Europa (UE).

"Ha sido la voluntad expresada del pueblo y esto nos exige a todos nosotros una gran responsabilidad, para asegurar el bien del pueblo de Reino Unido y también el bien y la convivencia de todo el continente europeo. Así espero". Papa Francisco.

Aquí más detalles de estos temas: 

  1. Reino Unido sale de la Unión Europea
  2. Santos y las FARC firman histórico acuerdo para dejar las armas
  3. Condena el Papa Francisco masacre en Orlando

Qué opinas