Pide EU a México seguir con caso Ayotzinapa tras salida del GIEI

El GIEI emitió un reporte de más de 600 páginas sobre el caso. Foto: Archivo | AP

Estados Unidos destacó hoy las acciones del gobierno mexicano para resolver el caso Ayotzinapa y confió en que considerará las recomendaciones del reporte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Aplaudimos a la CIDH y al grupo de expertos por su trabajo, que fue solicitado por el gobierno mexicano, así como la asistencia que México ha ofrecido a las víctimas y su trabajo para resolver este trágico caso". John Kirby, portavoz del Departamento de Estado de EU.

El GIEI emitió la víspera un reporte de más de 600 páginas de extensión sobre el caso que involucra la desaparición de los normalistas en Guerrero.

"Confiamos en que las autoridades mexicanas considerarán cuidadosamente las recomendaciones del reporte, evaluarán las acciones sugeridas para encarar el asunto de desapariciones forzadas, ofrecerá apoyo a las familiares de las víctimas y continuará los esfuerzos para llevar a la justicia a los perpetradores de este terrible crimen", añadió Kirby.

 

Qué opinas