Gobernador de Florida pide renuncia de titular del FBI por tiroteo

El FBI no actuó, pese a que fue advertido sobre comportamiento de Nikolas Cruz. Foto: AFP

El gobernador de FloridaEstados Unidos, Rick Scott, pidió la dimisión del director del FBI, Christopher Wray, porque su departamento no tomó medidas para evitar el tiroteo del jueves que acabó con la vida de 17 personas en una secundaria de la entidad.  

Recordó, en un comunicado, que el  Buró Federal de Investigación (FBI) admitió que había sido advertido, el 5 de enero pasado, del comportamiento errático de Nikolas Cruz, autor del multihomicidio, y que, pese a ello, no actuó. 

"... no tomaron medidas después de recibir información, el 5 de enero de 2018, sobre la posesión de armas de Cruz, el deseo de matar personas, el comportamiento errático y las inquietudes en las redes sociales, así como también la posibilidad de que él realice un tiroteo en la escuela". Comunicado Rick Scott

?

Rick Scott dijo que los estadounidenses deben tener la "confianza" de que, cuando den un aviso a las fuerzas de seguridad, se investigará, lo que no sucedió en este caso. Por lo anterior, concluyó que el director del FBI "tiene que renunciar".

"Ver algo, decir algo, es una herramienta increíblemente importante, y las personas deben tener confianza en el cumplimiento de la ley. El director del FBI debe renunciar". Comunicado Rick Scott

Fracaso del FBI, inaceptable, sentenció Rick Scott. Además, lamentó las 17 muertes e hizo hincapié en que las disculpas del FBI no son suficientes. 

"Diecisiete personas inocentes están muertas, y reconocer un error no va a ser suficiente. Una disculpa nunca devolverá la vida a estas 17 personas ni consolará a las familias que sufren. Las familias pasarán una vida preguntándose cómo pudo suceder esto, y una disculpa nunca les dará las respuestas que necesitan desesperadamente". Rick Scott

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas