Pide ONU evitar actos que profundicen sufrimiento en Siria

Aseguró que solo a través de una solución política se puede resolver el conflicto. Foto: Notimex

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió a la comunidad internacional evitar actos que profundicen el sufrimiento del pueblo sirio, luego de la ofensiva militar lanzada por Estados Unidos a bases militares en ése país.

"Teniendo presente el riesgo de una escalada, pido que se evite cualquier acto que pueda profundizar el sufrimiento del pueblo sirio".  Guterres 

El titular de la ONU reiteró además su convicción de que no hay otra manera de resolver el conflicto en Siria que a través de una solución política, por lo que exhortó a las partes en conflicto a renovar de manera urgente su compromiso de avanzar en las conversaciones de paz sostenidas en Ginebra.

Guterres también dijo que se "horrorizó" del ataque con armas químicas en la región de Idlib y por la muerte y lesiones de civiles inocentes. 

Ataque químico en Siria causó la muerte de 27 niños: Unicef

En ese sentido, el máximo funcionario de la ONU reiteró su llamado a que los responsables rindan cuentas de esos crímenes, de conformidad con las normas internacionales vigentes y las resoluciones del Consejo de Seguridad. Llamo por ello al Consejo de Seguridad, el principal responsable de la paz y la seguridad internacionales, a que se una y ejerza esa responsabilidad.

"Durante demasiado tiempo, el derecho internacional ha sido ignorado en el conflicto sirio y nuestro deber compartido es mantener los estándares internacionales de humanidad. Este es un requisito previo para poner fin al sufrimiento implacable del pueblo de Siria". Guterres.

Tal vez te interese: 

Qué opinas