Pide Obama a ciudadanos no sucumbir al miedo tras ataques

Ataque en Nueva York fue un acto de terrorismo. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado a sus compatriotas a no "sucumbir al miedo", pues es lo que buscan los autores de las explosiones del fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey.

El mandatario estadounidense pidió a sus compatriotas que mantengan la "firmeza" como lo hicieron los responsables por la primera respuesta a los ataques con explosivos, y añadió que el país precisará de esa capacidad.

Estados Unidos, aseguró Obama, "continuará encabezando la coalición global" contra el grupo Estado Islámico, que instiga a sus seguidores a realizar ataques.

Los ataques del fin de semana:

Estados Unidos se conmocionó el fin de semana ante atentados con explosivos en Nueva Jersey y Nueva York, además de un ataque con arma blanca en Minnesota.

El ataque con una bomba en el barrio de Chelsea en Nueva York, que dejó 29 heridos el sábado, fue un acto de terrorismo, declaró el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, luego del arresto del sospechoso estadounidense nacido en Afganistán, Ahmad Khan Rahami, tras un tiroteo con la policía en Nueva Jersey.

Con relación al ataque con arma blanca en Minnesota -en el que el responsable habría gritado "referencias a Alá"-, Obama dijo que el FBI está investigando el episodio como "un posible acto de terrorismo".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Sobre los atentados: 

Qué opinas