Pide Putin a países que tengan armas químicas que las destruyan

El texto fue difundido por la agencia rusa de noticias Sputnik. Foto: AP / Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a los países que tengan armas químicas a hacer todo lo posible para destruirlas cuanto antes, en una carta enviada este lunes a la conferencia de países miembros de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya.

Llamamos a los Estados que poseen armas químicas a seguir nuestro ejemplo (el de Rusia) y esforzarse al máximo para destruir lo más pronto posible lo almacenado. Vladimir Putin

El llamado fue para los delegados de la 22 Conferencia de Estados miembros de la OPAQ en La Haya (Holanda), donde el director general del organismo, Ahmet Uzumcu, elogió la labor realizada en Siria por parte de Rusia. 

  • Por último, el director de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, elogió la labor del gobierno ruso en Siria

El pasado 27 de septiembre Rusia destruyó su última reserva de armas químicas, heredada de la época de la Guerra Fría, lo que representó un acontecimiento histórico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas