Pide Rajoy a Ledezma velar por unidad de la oposición en Venezuela

Ledezma llegó la mañana de este sábado a Madrid. Foto: @alcaldeledezma.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, dijo que recibió "todo el respaldo" por parte del presidente del gobierno español Mariano Rajoy, quien le recomendó velar por la "unidad" de la oposición venezolana, a unas horas de haber arribado a Madrid, tras escapar de su arresto domiciliario en Venezuela.

Ledezma llegó la mañana de este sábado a Madrid procedente de Colombia, adonde arribó la madrugada del viernes tras burlar el arresto domiciliario al que estaba sujeto desde el año 2015, debido a que, presuntamente, participó en una conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Ledezma y su mujer, Mitzy Capriles, fueron recibidos en el palacio de la Moncloa por el presidente Rajoy, destacando su apoyo a numerosos opositores venezolanos de alto perfil y su no reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, promovida por Nicolás Maduro para despojar a la oposición del único poder central que tenía, el Parlamento.

Ledezma solicitó a Mariano Rajoy que, frente a las dificultades acuciantes en el suministro de alimentos en su país, "encabece en Europa la lucha para que se pueda dar un canal humanitario".

El opositor venezolano dijo desear que "cualquier contribución que se pueda conseguir en Europa de ayuda humanitaria sea manejada por la conferencia episcopal venezolana, por la Iglesia venezolana, para que ningún aporte sea politizado".

Por su parte, Rajoy le recomendó "que hagamos un esfuerzo por tener una verdadera unidad en Venezuela", en momentos en que han aparecido divisiones dentro de la opositora Mesa de Unidad Democrática.

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Tras travesía peliculesca llega Antonio Ledezma a Colombia

Opositor venezolano llegó a Madrid

Maduro pide a España que no "devuelvan" a Ledezma

Qué opinas