Pide Trump a Suprema Corte restaurar decreto antimigratorio

También pidió derogar otro fallo de una corte federal en Hawái. Foto: AFP.

El gobierno de Donald Trump pidió este jueves a la Suprema Corte que restaure su controvertida medida de prohibir el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, pese a sus reiterados traspiés en tribunales inferiores.

[Te puede interesar: Corte de apelaciones mantiene bloqueo al veto migratorio de Trump]

En su presentación, el gobierno pidió a la alta corte que se pronuncie sobre la legalidad del decreto de Trump, recurriendo el dictamen de una corte federal de apelaciones que mantuvo el bloqueo de la medida a nivel nacional.

"Estamos convencidos de que el decreto del presidente Trump se encuadra dentro de sus atribuciones legales para mantener la seguridad de la Nación y proteger a nuestras comunidades del terrorismo". Sarah Isgur. Portavoz del Departamento de Justicia

También pide que derogue otro fallo de una corte federal en Hawái que también bloqueó el decreto presidencial.

"El presidente no debe admitir personas de países que patrocinan o cobijan al terrorismo hasta que determine que pueden ser investigados apropiadamente". Sarah Isgur. Portavoz del Departamento de Justicia

[Te puede interesar: Apela Trump suspensión de su segundo veto migratorio]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas