Piden 7 países de la OEA expulsar a Venezuela; Maduro haría fiesta

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Foto: Reuters.

Chile, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México y Perú, miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), presentaron este lunes una propuesta para iniciar el proceso de expulsión de la República Bolivariana de Venezuela de ese sistema.

  • Los siete países patrocinadores de la resolución han declarado como ilegitimas las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.

En tanto, el presidente de la nación imputada, Nicolás Maduro Moros, dijo que habrá celebración nacional cuando el país termine de retirarse de la OEA, institución a la que tildó como ente inútil y equiparó con un ministerio de colonias del imperialismo.

La propuesta será discutida este martes y requiere el apoyo de 24 países miembros para ser adoptada; la expulsión fue solicitada de viva voz por el secretario de Estado estadunidense Michael Richard Mike Pompeo. La resolución llama a los países miembros a estar atentos al desarrollo de la situación en Venezuela...

Con objeto de apoyar medidas y acciones diplomáticas adicionales que faciliten la restauración de la institucionalidad democrática y de la paz social con mecanismos para preservación y defensa de la democracia contenidos en la Carta Democrática Interamericana, que alude expulsión cuando haya ruptura del orden democrático.

En un acto con dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro Moros se refirió a la Asamblea General de la OEA, que inició este lunes en Washington, Estados Unidos, con la crisis venezolana como tema y donde se debatirá una propuesta para expulsar a Venezuela.

La de hoy es la última Asamblea de la OEA en la que participa un canciller venezolano. Nosotros denunciamos (ante la organización) y nos vamos de la OEA, está ratificado; ya van 13 de 24 meses para que se haga efectivo. Ese día vamos a hacer una fiesta nacional, vamos a declarar día festivo para todo el país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas