Piden a la ONU interceder por presos políticos en Venezuela

Foto:Cuartoscuro

Familiares de presos políticos en Venezuela pidieron a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, abogar por la liberación de, al menos, 715 detenidos por cuestiones políticas durante el mandato de Nicolas Maduro, de acuerdo con cifras de la ONG Foro Penal.

Durante conferencia de prensa, allegados a los detenidos afirmaron que sus familiares son victimas del régimen.  

"No deberían estar presos, además de eso se les ha violado sus derechos humanos", destacó Ana María Da Costa, hermana de Vasco Da Costa, preso desde abril de 2018 y acusado por "instigación a la rebelión" y "traición a la patria".

La expresidenta de Chile estará en el país del sur la próxima semana, en donde se prevé sostenga reuniones con Nicolas Maduro y con el reconocido como mandatario interino por un centenar de países, Juan Guaidó

Además, la oficina de Bachelet indicó que la comisionada sostendrá reuniones también con víctimas de violaciones a los derechos humanos, así como con ministros, el presidente de la Corte Suprema y el fiscal general.

  • La visita de la Alta Comisionada es, según la oposición, una victoria para su lucha; sin embargo, Bachelet Jeria acude a Venezuela por invitación expresa del mandatario Nicolas Maduro

Qué opinas