Piden familiares rescatar al ARA San Juan

El submarino fue localizado con el casco totalmente colapsado y sin aberturas de consideración. Foto: Internet.

Luego de darse a conocer el hallazgo del submarino de la Armada Argentina "ARA San Juan", familiares de los 44 tripulantes dijeron que están decididos a dar batalla para conseguir que se concrete el rescate de la nave y los cuerpos de sus seres queridos, luego de que las autoridades expresaran que la Armada carece de capacidad para hacerlo reflotar.

El hallazgo es el principio de lo que sigue. Tenemos que pelear por que lo puedan reflotar, no por retener la morbosidad de los cuerpos, sino por saber qué pasó", comentó Isabel Vilca, medio hermana del tripulante Daniel Alejandro Polo. 

La mujer opinó que recuperar la nave permitirá saber qué fue lo que "falló", para "que nunca más" Argentina vuelva a sufrir una tragedia similar. Mientras que Luis Niz, padre del tripulante Luis Alberto Niz, aseguró que Ocean Infinity, la empresa que encontró al submarino,  les dijo que si se puede sacar a flote a la nave, que tienen equipamiento... y creo que esta va a ser la hora de otra lucha". 

Oliver Plunkett, director de Ocean Infinity, manifestó su deseo de ayudar al gobierno argentino en una operación de recuperación, pero en este momento están enfocados en completar la imagen del campo de escombros.

Ingenieros navales han apuntado que hay antecedentes de recuperación de submarinos, citando como ejemplo el caso del sumergible ruso Kursk, cuyos restos fueron reflotados en el año 2001.

El submarino fue localizado con el casco totalmente deformado, colapsado, implosionado y sin aberturas de consideración, con partes de sus hélices enterradas y restos desperdigados a un radio de 70 metros. En la zona hay cañones submarinos de profundidad irregular.

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó recientemente que no iba a abandonar a las familias y que se descubrirá la verdad de lo ocurrido a la nave.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas