Ante riesgos de FaceApp, piden que intervenga el FBI

Se estima que es la más utilizada en 121 países y en total suma 150 millones de usuarios Foto: Especial

Pese a la gran popularidad de la aplicación que te envejece, el líder demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Chuck Schumer, solicitó la intervención del FBI, al considerar los riesgos de seguridad nacional y privacidad para millones de ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo con Schumer, la aplicación FaceApp, desarrollada por una firma con base en San Petesburgo, Rusia, puede robar datos biométricos de los usuarios.

Sería profundamente preocupante si la información personal sensible de ciudadanos de EE UU se proporcionase a un poder extranjero hostil activamente involucrado en ciberhostilidades contra Estados Unidos alertó el senador en una carta enviada al FBI y a la Comisión Federal de Comercio.

[Te puede interesar: El riesgo de regalar tus datos personales a FaceApp]

En la misiva que compartió a través de sus redes sociales, también señala que la aplicación se apoya de inteligencia artificial y alerta que en los términos y condiciones destaca el apartado del acceso íntegro e irrevocable a las fotos e información personal de los usuarios.

Solicito al FBI que evalúe si la información personal subida por millones de estadounidenses a FaceApp puede llegar a las manos del gobierno ruso, o entidades vinculadas al gobierno ruso. Si es así, instaría a que el FBI tome inmediatamente medidas para mitigar el riesgo presentado por la agregación de estos datos, enfatizó el político.

Y agregó una petición a la Comisión Federal de Comercio para que considere si existen salvaguardas adecuadas para prevenir que la privacidad de los estadounidenses  se vea comprometida.

 Y de no ser así, que el público tenga conocimiento de los riesgos asociados con el uso de esta aplicación u otras similares, añadió.

Qué opinas