Piden investigación internacional sobre ataques a hospitales en Siria

Así lo dijo la directora internacional de MSF, Joanne Liu. Foto: AFP

La organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) llamó a una investigación internacional sobre los ataques que destruyeron el hospital que gestionaban en la provincia de Idlib, Siria, que podría haber sido orquestada por la coalición liderada por Damasco y apoyada por Moscú.

Este ataque en el que murieron 25 personas "sólo puede considerarse deliberado. Probablemente fue llevado a cabo por la coalición liderada por el gobierno sirio que es predominantemente activa en la región (Alepo e Idlib considerados bastiones de la oposición)", afirmó en rueda de prensa en Ginebra la directora internacional de MSF, Joanne Liu.

"Los ataques contra los centros de salud y otros objetivos civiles deben detenerse, y los ataques como los del lunes pasado deben estar sujetos a investigaciones independientes. Además, queremos decirlo alto y claro: el médico de su enemigo no es su enemigo". Joanne Liu

Liu denunció una estrategia de guerra "cínica" conocida como el "doble golpe" en el que lanzan un primer bombardeo y cuando los sobrevivientes tratan de escapar de la instalación médica y el personal de salud trata de evacuar a los heridos, entonces vuelven a lanzar un segundo ataque, que resulta ser demoledor.

Qué opinas