VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Piden investigar a expresidente Álvaro Uribe por masacre de 1997

06/10/2015 16:01
Agencia Bogotá Internacional AP

"Estoy acostumbrado a infamias", contesta expresidente colombiano. Foto: AFP/Archivo

La Fiscalía colombiana pidió a la Corte Suprema de Justicia que investigue al expresidente y actual senador Álvaro Uribe por su presunta relación con una masacre perpetrada por paramilitares hace 18 años.

La oficina de prensa de la Fiscalía informó que decidió enviar a la Corte Suprema copias del interrogatorio realizado a un exjefe paramilitar que relacionó a Uribe (2002-2010) con la matanza de 15 personas en octubre de 1997.

Un grupo de fiscales colombianos viajó a Miami para interrogar al exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna", quien relacionó a Uribe con la matanza ocurrida en el corregimiento El Aro, en el departamento de Antioquia y a unos 338 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El envío de copias al máximo tribunal se debe a que Uribe por ser congresista sólo puede ser investigado por la Corte Suprema; sin embargo, no equivale a una indagación formal y se trata solamente de la petición de un funcionario para que la autoridad competente analice si hay o no méritos para pasar a una investigación formal.

En Twitter, el exmandatario contestó a las acusaciones: "Como que se buscaron ahora a uno de los peores criminales (‘Don Berna’), extraditado por mí, en calidad de testigo electoral en mi contra (...) Estoy acostumbrado a infamias y especialmente en épocas electorales”.

¿Qué opinas?