Piden trasladar a Lula por altos costos de encarcelamiento

A pesar de estar en la cárcel, Lula sigue gozando de mucha popularidad. Foto: AFP

La policía federal brasileña en la ciudad de Curitiba, pidió a la Justicia que sea transferido el expresidente Lula da Silva debido al alto costo de su encarcelamiento y el riesgo de enfrentamientos durante las movilizaciones de la próxima semana.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Asimismo, la policía aseguró que la presencia de Lula en sus instalaciones, donde está en una celda de 15 metros cuadrados aislado del resto de presos, crea un trastorno para las actividades de las fuerzas de seguridad.

La petición se produce antes del 1 de mayo, Día del Trabajador, cuando el Partido de los Trabajadores (PT) y movimientos sociales de la izquierda quieren concentrarse en Curitiba para exigir la liberación del exmandatario.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Lula, presidente de Brasil por dos mandatos, fue condenado en segunda instancia a 12 años y un mes por beneficiarse de un departamento de tres plantas en la localidad costera de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas