Piloteaba ebrio, le dan un año de prisión

El juez también ordenó pagar una multa de 10 mil dólares. Foto: Especial

Un piloto de Alaska Airlines fue sentenciado a un año de prisión por conducir una aeronave en estado de ebriedad, informaron las autoridades judiciales.

David Hans Arntson, de 63 años, se declaró culpable en febrero pasado de un cargo de delito mayor por operar una compañía mientras estaba bajo la influencia del alcohol.

Residente de Newport Beach, sur de California, fue sentenciado a un año y un día en una prisión federal por pilotear en 2014 un avión de Alaska Airlines con un nivel de alcohol en sangre más de tres veces el límite legal.

Reconoció como parte de un acuerdo de culpabilidad que él era un alcohólico durante una parte "sustancial" de su carrera como piloto de línea aérea.

El juez de distrito Cormac Carney calificó la ofensa de Arntson como "muy peligrosa" y le ordenó pagar una multa de 10 mil dólares.

Según documentos judiciales, Arntson estuvo al frente de dos vuelos de Alaska Airlines el 20 de junio de 2014.

El primero fue de San Diego a Portland, Oregón. Después de una breve escala, piloteó un vuelo de Portland al condado de Orange, en el sur de California.

Después de aterrizar en el aeropuerto John Wayne, Arnson fue seleccionado para realizar pruebas aleatorias de drogas y alcohol por parte de Alaska Airlines.

Las pruebas de aliento realizadas con 15 minutos de diferencia en un baño del aeropuerto indicaron que Arntson tenía concentraciones de alcohol en la sangre de 0.134 % y 0.142%. El límite federal para los pilotos es 0.04 %.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas