Piloto, responsable de falsa alarma de secuestro en aeropuerto de Holanda

El piloto activó una falsa alarma de secuestro en un aeropuerto en Holanda Foto: @RochexRB27

Un piloto que enseñaba una serie de procedimientos técnicos a un copiloto durante su capacitación provocó una falsa alarma de secuestro de un avión en el aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam, Holanda.

Así lo informó este jueves la empresa propietaria de la aerolínea española Air Europa, Grupo Globalia.

A través de un comunicado, Globalia expuso que el piloto introdujo por error la falsa alarma de secuestro cuando el avión se encontraba en la pista y a punto de despegar hacia Madrid este miércoles.

La acción provocó que se activaran los protocolos de seguridad y una fuerte movilización policiaca en donde nadie resultó lesionado.

La compañía aseguró que la tripulación informó en su momento a los pasajeros que se trataba de una falsa alarma.

No ha pasado nada, todos los pasajeros están sanos y salvos esperando volar pronto. Nos disculpamos profundamente, Globalia a través de su cuenta de Twitter luego del incidente en la capital de Holanda.

La empresa, fundada en 1971 y de origen español, informó que daría el tema por terminado y no tomaría medidas disciplinarias contra el piloto o la tripulación.

La falsa alarma provocó un despliegue de seguridad en Ámsterdam

Los hechos ocurridos este miércoles provocaron un fuerte despliegue policial y de emergencias en aeropuerto de Schiphol, Holanda, por lo que pasajeros y miembros de la tripulación del avión fueron desalojados de las instalaciones.

Los servicios de emergencia llegaron a las instalaciones pero no hubo necesidad de atender a ninguna persona, pues luego de las pesquisas dentro y fuera del aeropuerto concluyeron que se trataba de una falsa alarma.

La confusión se originó cuando el piloto envió una señal que no era la adecuada, lo que generó la movilización establecida para los casos de emergencia.

Una vez que el piloto envió esa señal de manera errónea, la policía se movilizó y comenzó a investigar la situación a bordo de un avión, al tiempo que los vehículos de los servicios de emergencia se acercaron para atender una posible amenaza a la población.

Qué opinas