Pingüinos visitan museo de arte, y prefieren a Caravaggio que a Monet

Los pingüinos mostraron preferir las obras de Caravaggio que por las de pinturas de Monet. | Foto: Nelson-Atkin Museum.

La cuarentena por la pandemia de la COVID-19 "ha hecho que todos se vuelvan un poco locos", incluso los residentes del zoológico de Kansas City, por eso los cuidadores de pingüinos decidieron llevar a estos tiernos animalitos de excursión al Museo de Arte Nelson-Atkin, para saber un poco más del arte de los humanos.

La falta de visitantes al Zoológico durante el confinamiento, ha hecho que los animales se sientan solos por eso los cuidadores de una familia de pingüinos peruanos llevaron a estas tiernas aves a un recorrido por el museo.

El cierre temporal del zoológico ha hecho que los animales realmente echen de menos la visita de los visitantes". Randy Wisthoff, director del zoológico.

Aprovechando que el Nelson-Atkin aún se encuentra cerrado temporalmente al público, los pingüinos recorrieron las salas del museo para conocer un poco más de la cultura humana.

[=foto5=]

Mientras que estos pingüinos disfrutaban de su recorrido por la historia del arte se les habló en español, lo cual "parecían apreciar" por ser peruanos, dijo Julián Zugazagoitia, director ejecutivo y CEO del museo.

Incluso, como todos unos buenos críticos, las pequeñas aves mostraron tener una mayor preferencia por las obras de Caravaggio que por las de pinturas de Monet, indicó Zugazagoitia.

Definitivamente parecían reaccionar mucho mejor a Caravaggio que a Monet". Julián Zugazagoitia , director ejecutivo y CEO del museo.

De acuerdo con Randy Wisthoff, director del zoológico de Kansas, los cuidadores siempre buscan encontrar nuevas y creativas formas de estimular a los animales.

[=foto6=]

[=foto7=]

[=foto8=]

[=foto9=]

Otros animales paseando durante la cuarentena

Wellington un pingüino del Acuraio Shedd de Chicago se salió del área de observación submarina donde se encontraba para ir a "dar un paseo por el lugar". En su recorrido encontró a las ballenas belugas quienes parecían contentas por la visita del intrépido emplumado escapista.

Semanas antes, en el mismo acuario de Chicago, dos pingüinos aprovecharon la cuarentena por el coronavirus y dieron un paseo en las instalaciones del lugar. 

En Australia, "Birri Junior", un león marino residente del acuario Sea World también decidió salir a pasear a lado de su cuidadora, ya que por el coronavirus el recinto tuvo que cerrar sus puertas al público.

En los videos que mostró el acuario en sus redes sociales se puede ver al león marino muy entusiasmado de conocer a otros animales.

Otros "extraños visitantes"

Cómo olvidar al divertido SUE, un tiranosaurio rex que se viralizó en redes por sus visitas a las salas del Field Museum de Chicago durante la cuarentena.