Pintan mural gigante con leyenda 'Black Lives Matter' frente a Casa Blanca

El enorme letrero amarillo abarca dos cuadras y se encuentra frente a la Casa Blanca. Foto: Reuters

Manifestantes pintaron un enorme mural en color amarillo con la leyenda  "Black Lives Matter" en una calle cerca de la Casa Blanca en Washington, DC, para exigir justicia por la muerte de George Floyd.

La acción de este virnes se da justo un día antes de que grandes manifestaciones previstas el sábado se levanten en varias ciudades en Estados Unidos para protestar contra el racismo y la brutalidad policial.

El enorme mural ocupa dos cuadras en la calle 16 de la capital, donde autoridaes resguardaron la zona para que los muralistas pudieran completar el trabajo.

Utilizando rodillos y cubos de pintura amarilla, con pinceles para refinar los bordes de las letras, docenas de hombres y mujeres, de diferentes razas y edades, algunos con patines, algunas botas de trabajo, pintaron la calle.

Alcaldesa de Washington rebautiza la calle del mural

La alcaldesa de Washington rebautizó la calle donde se pinto el enorme mural como "Black Lives Matter Plaza".

Muriel Bowser también tuiteó el viernes imágenes de una sección de la calle 16 de la capital de Estados Unidos con un mensaje para Breonna Taylor, una mujer negra asesinada por la policía de Louisville, en Kentucky, que ha inspirado también las protestas en todo el país.

"Breonna Taylor, en tu cumpleaños, mantengámonos firmes con decisión", escribió Bowser.

"Decisión para hacer de Estados Unidos el lugar que debería ser".

Bowser y Trump están en desacuerdo sobre el uso que el presidente hizo de las agencias federales y de la policía militar para disolver una protesta el lunes por la noche, para así poder tener una sesión fotográfica fuera de una iglesia cerca de la Casa Blanca.

"Queremos a las tropas de fuera del estado, de Washington, D.C.", dijo Bowser en una conferencia de prensa el jueves.

La muerte de George Floyd, que murió el 25 de mayo después de que un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello, ha convulsionado al país.

Manifestaciones masivas han salido a las calles en las principales ciudades de Estados Unidos, incluso incidentes como la agresión que sufrió un adulto mayor cuando fue aventado por dos policías en Buffalo, Nueva York, han alimentado el descontento social en todo el país.

La muerte de George Floyd

George Floyd, un ciudadano negro 46 años, murió después que un policía blanco lo inmovilizara y le presionara el cuello con la rodilla durante más de nueve minutos, incluso cuando éste ya no respondía.

El caso se dio a conocer tras la publicación de un video en el que se aprecia a George Floyd diciendo "No puedo respirar", lo que generó conmoción en Estados Unidos y desató una ola de protestas pacíficas, acompañadas de disturbios nocturnos y saqueos en algunas ciudades que han obligado a varias localidades a imponer el toque de queda.

Derek Chauvin, el policía que inmovilizó al fallecido, fue arrestado el viernes y se le imputaron cargos por homicidio involuntario.