Placido Domingo renuncia a la dirección de Ópera de Los Ángeles

Al menos nueve mujeres lo señalaron de presionarlas para sostener relaciones sexuales. Foto: AFP

El tenor Placido Domingo renunció a la dirección general de Ópera de Los Ángeles tras ser acusado en múltiples ocasiones de acoso sexual.

A través de un comunicado, el astro de la ópera informó que las acusaciones afectaron su capacidad para servir a la compañía.

(Las acusaciones) Han creado una atmósfera en la que mi capacidad para servir a esta compañía que amo tanto se ha visto afectada, destacó el comunicado.

Placido Domingo se presentó con la opera en más de 300 ocasiones en 31 papeles diferentes, destacó la compañía de la cuál fue director general desde 2003.

Las acusaciones

Al menos nueve mujeres señalaron a uno de los cantantes de ópera más populares  de presionarlas para que entablaran relaciones sexuales con él, prometiendo empleos y en ocasiones tomando represalias contra las carreras de las mujeres que rechazaban sus proposiciones.

Ocho cantantes y una bailarina dijeron a la agencia de noticias The Associated Press que sufrieron acoso sexual del superastro español, en encuentros a lo largo de tres décadas a partir de finales de la década de 1980, en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de alta dirección.

Qué opinas