Plan económico de Maduro empeorará vida de venezolanos: EU

Nicolás Maduro Moros y Michael Richard Pence, presidente de Venezuela y vicepresidente de Estados Unidos. Fotos: AP y Reuters.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informó este lunes que los ciudadanos venezolanos son quienes soportan el trágico costo del régimen de corrupción y tiranía rampantes impuesto por Nicolás Maduro, presidente de ese país sudamericano.

El pueblo venezolano soporta el trágico costo del régimen de corrupción y tiranía rampantes; los movimientos (económicos) recientes sólo empeorarán la vida de cada venezolano. Hacemos un llamado al (gobierno) para que devuelva la libertad y la democracia y Venezuela permita ayudar a los que más sufren.

  • La política monetaria de Venezuela

Carlos Larrazábal, de la organización de gremios empresariales de Venezuela, dijo al respecto que las medidas monetarias de Maduro aumentarán la inestabilidad de la economía: No observamos la posibilidad cierta de que el gobierno actual pueda recuperar la confianza necesaria para que un plan de ajustes sea creíble.

  • Este lunes se inició con la circulación de nuevos billetes que restan cinco ceros a la moneda local, el bolívar.

El plan también contempla un aumento del salario mínimo a más de 3 mil 400%, un sistema cambiario que daría lugar, según especialistas, a una macrodevaluación, alzas en el precio de gasolina y más impuestos. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la hiperinflación toque la línea de un millón por ciento en 2018.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas