Planea Rusia proponer una tregua en Siria para el 1 de marzo

La situación en Alepo ha entrado en estado crítico. Foto: AFP

El Grupo Internacional de Apoyo a Siria inicia este jueves con la posibilidad de que Rusia ponga en la mesa una propuesta de un cese al fuego en Siria para el 1 de marzo, mientras la situación en Alepo ha entrado en estado crítico.

"Llegamos a este encuentro en Munich con grandes esperanzas (...). Es un encuentro que dirá mucho sobre el camino que queda por recorrer" en Siria, aseguró sobre la reunión el secretario estadounidense de Estado, John Kerry.

El grupo de apoyo se ha citado en Alemania dada la urgencia de la situación sobre el terreno y aprovechando que todos sus miembros tienen previsto participar, a partir de mañana viernes, en la Conferencia de Seguridad de Munich (MSC). La reunión del grupo, de nivel ministerial, se centrará en la gran ofensiva lanzada sobre la ciudad de Alepo por las tropas del presidente sirio, Bachar al Assad, con el apoyo aéreo de Rusia.

El canciller ruso Serguei Lavrov mantuvo el miércoles una conversación telefónica con Kerry, de la que sólo trascendió que ambos estaban de acuerdo en "la necesidad de alcanzar cuanto antes un alto el fuego y garantizar el acceso humanitario a todos las poblaciones sitiadas".

Este jueves, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia dijo a la agencia TASS que Moscú estaba dispuesto a hablar sobre un cese de las hostilidades en Siria.

 

Qué opinas