Planean organizar picnic para despedir a Reino Unido de la UE

La convocatoria se realizó vía Facebook. Foto: AFP / Archivo

Decir adiós al Reino Unido recostado sobre la arena, además de degustando diferentes platillos y bebidas europeas, es la original idea de un holandés en vistas de la partida del reino de la Unión Europea (UE).

La idea fue colgada en Facebook por Ron Toekook, proponiendo a los participantes concentrarse en la playa de la localidad de Wijk aan Zee el 31 de octubre, día del divorcio entre Londres y Bruselas.

El objetivo de este programa es decir adiós al Reino Unido "con chips holandesas, vino francés y cervezas alemanas, desde una tumbona. Y, eventualmente, dar la bienvenida a los barcos con marinos de Europa", dijo holandés con un toque de humor.

En muy pocos días, el acontecimiento ideado por Toekook ya cuenta con siete mil participantes y 52 mil interesados. Los holandeses, muy activos en el mundo de las redes, no esperaban tanto entusiasmo.

  • Dado que la cultura británica es importante en Holanda, parece algo normal organizar una fiesta amistosa y distendida con motivo de la partida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), añadió.

En función del interés, una banda podría ejecutar canciones como We'll meet again (Nos volveremos a ver) o Het is stil aan de overkant (Está calmo del otro lado), precisó en la descripción de esta actividad festiva.

 

 

Qué opinas