Pobreza extrema afecta a 62 millones de personas en América Latina

El estudio lo realizó la Cepal. Foto: AFP

La pobreza extrema alcanzó en América Latina, en 2017, su peor registro en nueve años, afectando al 10.2% de la población como consecuencia del débil desempeño de las economías regionales, estimó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La tasa de pobreza extrema pasó del 9.9% de la población en 2016, al 10.2% en 2017, equivalente a 62 millones de latinoamericanos; por su parte, la tasa de pobreza (medida por ingresos) se mantuvo estable: en el 30.2% de la población, equivalente a 184 millones de personas.

Aun cuando la región logró importantes avances entre la década pasada y mediados de la presente, desde 2015 se han registrado retrocesos, particularmente en materia de pobreza extrema". Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Cepal

Según las proyecciones  en 2018, la pobreza bajará al 29.6% de la población, lo que equivale a 182 millones de personas (dos millones menos que en 2017); mientras que la tasa de pobreza extrema se mantendrá en el 10.2% de la mano de un esperado crecimiento del PIB regional, que se expandiría 1.2%, levemente por debajo del año previo.

  • Para 2019, en tanto, la economía de América Latina crecería 1.7%

Para finalizar, la Cepal dijo que  las personas en situación de "pobreza extrema" son las que viven en hogares con ingresos per cápita inferiores al costo de una canasta básica de alimentos. Es decir, que ni siquiera destinando todo su ingreso a la compra de alimentos satisfarían esa necesidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

Qué opinas