Pocas esperanzas: hallan probables restos de avión chileno siniestrado

El avión chileno siniestrado desapareció el pasado lunes 9 de diciembre cuando se dirigía a la Antártida. Foto: @FACh_Chile.

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó este miércoles que mientras se realizaban las tareas de búsqueda del avión chileno siniestrado Hércules C-130, desaparecido el lunes 9 de diciembre en un viaje rumbo a la Antártida, se encontraron restos de esponja [&] que podrían ser parte de los estanques internos de combustible [&] y de las alas.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la FACH agregó que los probables restos del avión chileno siniestrado, en el que viajaban 38 personas, se hallaron a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130. La dependencia castrense acotó que materiales encontrados serán sometidos a peritajes correspondientes.

Historia del avión chileno siniestrado

El avión chileno siniestrado Hércules C-130 con 38 personas a bordo desapareció este lunes 9 de diciembre cuando sobrevolaba el océano austral rumbo a la Antártida. El comandante en jefe de la IV brigada aérea Eduardo Mosqueira dijo que 15 aviones y cinco barcos de distintas nacionalidades participaron en la búsqueda.

  • Sin embargo, la FACH acotó que el buque de bandera chilena Antarctic Endeavour fue el que dio con los restos.

El avión chileno siniestrado despegó a las 16:55 horas desde Punta Arenas, en el extremo austral o sureño de Chile, rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, y perdió comunicación radial a las 18:13, según la FACH. La aeronave fue declarada en calidad de siniestrada tras siete horas de ocurrido el incidente.

Avión chileno siniestrado recibió la bendición

La aeronave perdió comunicación cuando sobrevolaba el mar de Drake, una de las zonas más tormentosa para la navegación, que une el continente sudamericano con la Antártida. En medio de la tragedia, el papa Francisco envió un mensaje de cercanía y apoyo a chilenos por la desaparición, mientras que los familiares de las víctimas se trasladaban hasta la ciudad de Punta Arenas.

Qué opinas