Éste es el "ciclón bomba" que afectará a 80 millones en EU

Un ciclón invernal azota la costa este de Estados Unidos, el cual ha provocado la cancelación de más de 2 mil vuelos viajes en tren así como el corte de energía a cientos de hogares. La tormenta amenaza a 80 millones de personas en varios estados. 

Se trata de un ciclón bomba, fenómeno que recibe su nombre por combinar lluvia, nieve y fuertes vientos.

Los estados en alerta, debido a las grandes precipitaciones que se esperan son:

  • Massachusetts
  • Nueva Jersey
  • Nueva York
  • Washington

Nueva York

Este viernes, Boston fue de los lugares más azotados, pues ya se registran inundaciones en zonas costeras y se espera que en el área sur hasta Rhode Island se acumule más de un metro de nieve.

¡Mantente a salvo! Las mareas fuertes, la lluvia y el viento continuarán golpeando Boston y la costa de Massachusetts hasta el sábado por la tarde. Para garantizar la seguridad, por favor evite conducir, andar en bicicleta o caminar en calles inundadas. Alcalde de Boston.

En la Gran Manzana, después de varias horas de lluvia, llegó la nieve, por lo que las autoridades insisten a la población a que permanezca en sus casas.

Los fuertes vientos volcaron varios camiones; además, el aeropuerto La Guardia suspendió la mayoría de sus vuelos.

Massachusetts

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, activó a 200 efectivos de la Guardia Nacional para que ayuden con la tormenta.

Los soldados de la Guardia Nacional de Massachusetts ayudan a evacuar a los ciudadanos

Washington

Las escuelas fueron cerradas  y casi 500 mil ciudadanos se quedaron sin luz.

  • 80 millones de personas amenazadas

Las advertencias sobre este temporal se extienden a lo largo de los estados de la Costa Este, que incluyen también a Carolina del Norte y Filadelfia. Las autoridades piden a los ciudadanos evitar desplazarse por carreteras o salir si es innecesario. Además, se prevé la llegada de fuertes ráfagas de viento. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas