Podrían 30 millones de personas recaer en pobreza en Latinoamérica

Entre 2003 y 2013, 70 millones de latinoamericanos dejaron la condición. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Especialistas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) advirtieron que 30 millones de personas, que salieron de la pobreza durante el Boom Latinoamericano, corren el riesgo de recaer en esa condición.

  • El Boom Latinoamericano, que sucedió de 2003 a 2013, más de 70 millones de personas salieron de la pobreza.

Sin embargo, explicó, debido a la desaceleración económica de la región, entre 25 y 30 millones de ellas están en peligro de recaer en esa condición, es decir, una de cada tres personas, que salieron de ese problema.

En contraste, países como México lograron reducir la pobreza, según el organismo:

Asimismo, indicó que en los últimos 10 años entraron 94 millones de personas a la clase media; no obstante, 224 millones no ingresaron a este extracto social de sus países, mientras que 53 millones de individuos se encuentran en México.

Reconoció que en el país, de 2002 a 2012, hubo una reducción importante de la pobreza, aumento de las clases medias, pero sobre todo, ensanchamiento de la población vulnerable que vive con cuatro o 10 dólares al día.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas relacionadas con la pobreza:

Qué opinas