¡Polémica! Frase machista de presidente nigeriano ante Merkel

La mujer más poderosa del mundo hizo un gesto de incomodidad. Foto: AFP

Arde la polémica en el escenario político internacional por las declaraciones machistas del presidente de Nigeria Muhammadu Buhari ante la canciller alemana Angela Merkel en una conferencia conjunta en Berlín.

"No sé exactamente a qué partido pertenece mi mujer. En realidad su lugar es mi cocina, mi comedor y el resto de habitaciones de mi casa". Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria

El político nigeriano de 72 años de edad contestó así a los cuestionamientos de un periodista respecto a la advertencia que hizo la primera dama de Nigeria, Aisha Buhari, en una entrevista con la BBC respecto a que podría retirarle el apoyo a su esposo en las próximas elecciones si no hace reformas a su gobierno.

De acuerdo con medios internacionales que cubrieron la rueda de prensa, el mandatario puso en aprietos a la mujer más poderosa del mundo (según Forbes).

De hecho, quienes estuvieron en la conferencia narran que la lideresa alemana hizo un gesto de incomodidad y soltó una sonrisa displicente.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la canciller alemana:

Qué opinas