Polémica por insulto de Trump a periodista: "Tú nunca piensas", le dijo

Trump le faltó al respeto a la periodista Cecilia Vega, de la cadena ABC News. Fotos: ABC/AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó un momento tenso con la prensa al insultar a la periodista de ascendencia mexicana Cecilia Vega, de la cadena ABC News.

Trump se encontraba realizando una rueda de prensa en la Casa Blanca tras el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), que sustituirá el Tratado de Libre Comercio (TLC), cuando le cedió la palabra a la reportera.

Sin embargo, ella pareció tardarse un poco, pues estaba esperando el micrófono, cuando el mandatario ironizó diciendo que estaba "sorprendida de que la haya elegido a ella" para hacerle una pregunta.

Cecilia Vega intentó decirle que ella "no estaba pensando", pero Trump la interrumpió respondiéndole "tú nunca piensas", a lo que los funcionarios que se encontraban acompañándolo respondieron con risas.

Sin embargo, este acto no pareció gracioso a la prensa ni a los ciudadanos, pues lo consideraron como una falta de respeto hacia la labor de Vega.

Usuarios en redes sociales polemizaron por el tema, e incluso llamaron misógino al presidente estadounidense y recordaron que, anteriormente, había insultado a la periodista Kaitlan Collins, de la cadena CNN, a quien la Casa Blanca bloqueó la entrada el pasado 25 de julio.

Al respecto, Vega escribió en su cuenta de Twitter que una periodista puede hacer las preguntas que quiera hacer, basándose en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que hace referencia a la libertad de prensa y de expresión.

Una conferencia de prensa significa que puedes hacer cualquier pregunta que quieras hacer", manifestó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas