El polémico video de un joven palestino asesinado por la espalda

Abdelfatá Abd al Nabi tenía 18 años. Foto: Tomada del video

Días después de que 16 palestinos murieran durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno en Gaza se hizo viral un video de un joven de esta comunidad que fue atacado por la espalda por francotiradores israelíes, y cuyos disparos le provocaron la muerte.

El joven fue identificado como Abdelfatá Abd al Nabi, de 18 años de edad. Las imágenes han desatado polémica pues se cuestiona la actuación de Israel, mientras sus tropas se defienden asegurando que los jóvenes que aparecen en ellas lanzaron "bombas incendiarias, piedras y neumáticos en llamas".

A pesar de la postura del ejército israelí, el video muestra cómo el hombre corre con un neumático en dirección contraria a la valla fronteriza cuando recibió el disparo y cayó al suelo.

La familia de Abd al Nabi asegura que no es militante de Hamas y ha tratado de limpiar su memoria a pesar de las acusaciones del ejército.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas