Policía belga detiene a 16 personas; no encontraron a Salah Abdeslam

Salah Abdeslam es sospechoso de estar implicado en los atentados de París. Foto: AFP

La policía belga detuvo a 16 personas en 19 allanamientos en Bélgica pero no halló a Salah Abdeslam, sospechoso de estar implicado en los atentados de París, indicó la fiscalía federal.

"Dieciséis personas fueron detenidas, pero el llamado Abdeslam no fue interceptado en los allanamientos. Ni armas ni explosivos fueron encontrados. La instrucción continúa por lo que no podemos dar más informaciones de momento", dijo el portavoz de la fiscalía, Eric Van Der Sypt, en una rueda de prensa, sin revelar las identidades de los detenidos.

La mayoría de los allanamientos se llevaron a cabo en diferentes comunas de Bruselas, en donde las autoridades decidieron elevar a su máximo nivel la alerta terrorista. Tres se llevaron a cabo en Charleroi, 80 km al sur de Bruselas.

Ante esta situación, Salah Abdeslam, el sospechoso de los atentados de París, sigue con paradero desconocido. Los investigadores perdieron su rastro el 14 de noviembre. Su hermano, Brahim, se hizo estallar en el Boulevard Voltaire de París el viernes 13 de noviembre.

Qué opinas