Policía de NY llevará cámaras adheridas a sus uniformes

Unos mil 200 oficiales en los turnos de la tarde empezarán a llevar las cámaras. Foto: Internet.

Los policías de Nueva York pronto llevarán pequeñas cámaras adheridas a sus uniformes. Unos mil 200 oficiales en los turnos de la tarde empezarán a llevar las cámaras a fines de este mes. 

Se trata de un programa piloto ordenado por un juez a consecuencia de un fallo del 2013 de que la policía estaba siendo desproporcionadamente agresiva con negros e hispanos.

Pero el uso de los dispositivos ahora se ha generalizado por todo el país tras una serie de muertes de individuos negros a manos de policías, y tras los asesinatos de policías en Nueva York, Dallas y Baton Rouge, Luisiana. 

La adopción de las cámaras por parte del Departamento de Policía de Nueva York quedó en suspenso mientras se decidía qué empresa contratar para la fabricación de los artefactos, y dónde almacenarlos.

"Para los neoyorquinos es sumamente importante saber cuándo están siendo grabados, y a los policía no les gusta decirles". Nancy Hoppock. Subjefa policial

Más de lo que está pasando en el mundo: 

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de agresiones de policías a la comunidad, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas