Policía allana domicilio de magnate brasileño por lavado de dinero

Eike Batista es uno de los hombres más ricos del mundo. Foto: AP

La Policía brasileña allanó este jueves el domicilio de Eike Batista en Rio de Janeiro, con una orden de captura por sospechas de lavado de dinero que no pudo cumplirse debido a que quien fuera uno de los hombres más ricos del mundo se hallaba fuera del país.

La operación incluye nueve órdenes de captura, entre ellas de personas que ya se hallan tras las rejas por otras causas, como el exgobernador de Rio, Sergio Cabral, y dos de sus asistentes, indicó la estatal Agencia Brasil.

La acción se desprende de la Operación Lava Jato ("lavadero de autos") sobre los sobornos pagados por grandes constructoras a partidos y políticos para hacerse con contratos en la estatal Petrobras.

La causa está relacionada con crímenes de blanqueo de dinero en obras públicas en Rio de Janeiro, por unos 100 millones de dólares, precisa el informe. Los sospechosos también deberán responder a acusaciones de corrupción activa o pasiva y de pertenencia a una organización criminal.

El abogado de Batista, citado por los medios, indicó que su cliente se hallaba en el exterior, pero que regresaría para entregarse.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas