Policía de Nueva York atropella a manifestantes

Dos vehículos de la policía atropellan a decenas de manifestantes en Brooklyn, Nueva York. Foto: Twitter | Especial

Vehículos de la policía atropellaron a decenas de manifestantes en Nueva York; las imágenes ya circulan en redes sociales y han provocado indignación entre los internautas.

El video, que circula en diversas plataformas, muestra el momento en el que dos vehículos de la policía de Nueva York embisten a inconformes que protestaban por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

En el video se puede observar a los inconformes mientras bloquean el paso de un vehículo de la policía, al mismo tiempo que algunas personas lanzan toda clase de objetos contra los uniformados. Momentos después, un segundo auto llega y avanza sin contemplaciones hacia la multitud.

Ante la mirada atónita de los espectadores, el primer vehículo también arremete contra las personas que le impedían el paso en un primer momento.

  • El incidente ocurrió este fin de semana en el barrio de Brooklyn, Nueva York.  

Los disturbios han continuado durante este fin de semana en diversas ciudades de Estados Unidos.

Protestas continúan en Nueva York

Una mujer lanzó una bomba molotov al interior de un vehículo de la policía ocupado por cuatro agentes en Nueva York, durante una manifestación en protesta por la muerte de George Floyd.

La mujer, de 27 años, arrojó el cóctel molotov contra el vidrio trasero de la van, que se quebró con el golpe, indicó una portavoz, pero los cuatro policías tuvieron tiempo de salir del vehículo sin sufrir daños.

Los policías detuvieron de inmediato a la mujer, procedente del norte del estado de Nueva York, acusándola de "intento de asesinato de oficial de policía". También arrestaron a su hermana, que intentaba interponerse.

Es un milagro que ningún oficial haya muerto durante las manifestaciones que tuvieron lugar en Nueva York, comentó el jefe de policía, Dermot Shea, en una rueda de prensa realizada el sábado.

Numerosas protestas fueron organizadas jueves y viernes en Nueva York, así como en otras ciudades estadounidenses, para mostrar descontento por  la violencia policial contra afroamericanos, esto luego de la muerte de George Floyd, quien falleció luego de ser arrestado el lunes.