Policía escolar de Kentucky, EU portará armas

feb 23, 202002:09Agencia

Notimex Washington, Estados Unidos

La medida entró en vigor de inmediatamente, ahora todas las escuelas de Kentucky deberán tener por lo menos a un oficial portando armas. Foto: AFP

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, firmó recientemente un proyecto de ley en el que se establece que la policía escolar podrá portar armas de fuego debido a los tiroteos que se han suscitado en diferentes puntos del estado y del país.

La medida entró en vigor de manera inmediata, por lo que desde el pasado viernes todas las escuelas del estado deberán tener por lo menos a un oficial de la policía armado, tal como lo dio a conocer el mandatario de Kentucky.

En caso de que necesitaran enfrentar algún tiroteo escolar", aseguró Beshar en conferencia de prensa sobre las armas.

Este proyecto de ley había sido presentado a mediados del mes de febrero por Max Wise, senador republicano, quien comentó que esta ley es crucial para proteger a maestros, niños y personal educativo de Kentucky.

De acuerdo con The Hill, desde su presentación -la ahora ley- tuvo una aceptación abrumador por parte del Senado y la Cámara del estado, pero fue rechazada ampliamente por grupos de derechos civiles, quienes pidieron reiteradamente al gobernador que vetara la iniciativa.

El viernes se cumplió el plazo que el gobernador de Kentucky tenía para aprobar o desestimar el proyecto de portar armas. Según apunta The Hill, de no haber firmado a favor o en contra la iniciativa se hubiera convertido automáticamente en ley.

Activistas apuntan que esta nueva ley no hará que las escuelas sean más seguras; por el contrario, esto podría representar un potencial peligro para los estudiantes afroamericanos. Al rechazo de esta ley también se ha sumado la Junta de Escuelas Públicas del Condado de Jefferson, uno de los distritos más grandes del estado.

Por su parte, Beshar aseguró que su administración capacitará a los oficiales sobre el uso correcto de las armas y “comenzará con reflexionar por qué algunos niños podrían no sentirse seguros con un policía escolar armado”. Se espera que la capacitación incluya el sesgo de abordaje y las técnicas de para la disminución de violencia.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?