Reprime policía de Maduro marcha de oposición; hay 9 heridos

La protesta es por la decisión del Tribunal Supremo. Foto: AP

La policía dispersó este martes con gases lacrimógenos una columna de miles de manifestantes que marchaban en Caracas en protesta por la tensión política desatada por la decisión del Tribunal Supremo, luego revertida, de asumir los poderes del Congreso y limitar la inmunidad de los legisladores.

La céntrica Plaza Venezuela, punto de partida de la marcha opositora, había sido tomada desde la madrugada por varios cientos de guardias nacionales y policías que bloquearon los accesos e instalaron cinco tanquetas y cuatro camiones cisternas para impedir la manifestación, que no posee permiso de las autoridades.

Los manifestantes decidieron entonces marchar por las calles aledañas a la plaza al grito de "¡Elecciones ya!" pero su paso fue interrumpido por las fuerzas de seguridad que les lanzaron gases para dispersarlos. Pese a los incidentes la gente se mantenía en el lugar.

Reportan nueve lesionados, uno, de bala

Nueve personas resultaron heridas, una de ellas de bala, durante la protesta en la que se pedían elecciones y la libertad de sus dirigentes presos.

En respuesta a la marcha opositora el oficialismo también llamó a una manifestación en apoyo al gobierno.

Doce estaciones del metro cercanas a la zona de las marchas fueron cerradas y en las principales vías de acceso a Caracas fueron instalados varios puntos de vigilancia, lo que ocasionó congestionamientos de vehículos y limitó el ingreso a la ciudad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas