Mujer transmite por Facebook cómo policía mata a su novio

La víctima es Philando Castile de 32 años, quien falleció en el hospital. Foto: Tomada del video

Un hombre murió en Minnesota tras ser baleado por un agente de policía cuando estaba dentro de un auto con una mujer y un menor.

Las autoridades investigaban si los momentos posteriores al tiroteo fueron retransmitidas en vivo a través de un video en Facebook, que mostraba a una mujer en un vehículo junto a un hombre que parece tener la camiseta manchada de sangre.

En el video, la mujer dice a la cámara:

"La policía le acaba de disparar a mi novio sin motivo aparente".

¿Cómo sucedió todo?

El incidente comenzó cuando un agente de la policía de St. Anthony dio el alto al vehículo en torno a las 21:00 horas el pasado miércoles en Falcon Heights, un suburbio de St. Paul, según el jefe interino de la policía de St. Anthony, Jon Mangseth. En un momento, un agente disparó y alcanzó al hombre.

Mangseth dijo desconocer el motivo de la parada de tránsito y la policía no aclaró qué había provocado los disparos. Nadie más resultó herido.

¿Quién es el afroamericano?

Conforme se extendían las noticias sobre el video y el tiroteo, familiares del fallecido se sumaron a las decenas de personas reunidas en el lugar del suceso y ante el hospital donde falleció el hombre, al quien identificaron como Philando Castile, de 32 años, supervisor de la cafetería de una escuela Montessori.


Más sobre este caso:

Qué opinas