Justifican autoridades asesinato de menor que portaba arma de fuego

Ciudadanos de Cleveland han salido a las calles exigir el agente sea juzgado. Foto: Especial.

Un policía blanco de Cleveland actuó de manera justificada cuando mató a tiros a un chico de color de sólo 12 años que portaba de manera amenazante una pistola de perdigones momentos después de detener su auto patrulla junto a él, según dos investigaciones externas efectuadas a petición del fiscal que investiga el incidente.

Autoridades señalaron que el patrullero primerizo que baleó a Tamir Rice ejerció un uso razonable de la fuerza al percibir como una amenaza seria al adolescente, que en una llamada al número de emergencias 911 fue descrito como un hombre que apuntaba un arma.

Los informes fueron difundidos este sábado en la noche por la oficina del fiscal del condado Cuyahoa, que solicitó las investigaciones externas mientras presenta las pruebas a un jurado investigador que en noviembre determinará si se presentarán cargos contra Timothy Loehman por la muerte del menor.

Subodh Chandra, abogado de la familia Rice, afirmó que la difusión de los informes muestra que el fiscal pretende evitar que haya responsabilidad. Al respecto el defensor apuntó:

"¿Quién abogará por Tamir ante el jurado investigador? Al parecer no será el fiscal".

 

Qué opinas