Policía de Nicaragua disuelve manifestación contra el presidente

Los manifestantes detenidos quedarán en libertad en casi 3 meses. Foto: AFP

Este sábado, elementos de la seguridad de Nicaragua acudieron a la capital de país para enfrentarse a un grupo de personas encabezadas por  la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco.

  • La Policía de Nicaragua no tomó en cuenta el compromiso del presidente Daniel Ortega de respetar las garantías de la población, pues varios de los manifestantes resultaron heridos por un hombre armado.

Durante la protesta, que se desarrollaba en forma pacífica antes de la intervención policial, los inconformes gritaban consignas contra el madatario como: "¡Es un delincuente, no es un presidente!", "¡Democracia sí, dictadura no!" y "¡Viva Nicaragua libre!".

Informe policíaco 

Después de los hechos, la Policía Nacional refirió en un comunicado que los protestantes habían sido violentos y estaban invadiendo propiedad privada del centro comercial Metrocentro de esta ciudad.

Asimismo, la corporación señaló que en el momento en que unos 40 manifestantes golpeaban a una persona de 70 años, se produjeron disparos con arma de fuego, y que dejaron un saldo de tres heridos.

Finalmente, la opositora Alianza Cívica, que participa en la mesa de diálogo con el gobierno, denunció que la policía nicaragüense violó el acuerdo pactado la víspera con Ortega. Y, posteó en su cuenta de Twitter:

Qué opinas