Policía noruega arresta a adolescente ruso con explosivo

Este hecho en el país nórdico se castiga hasta con 30 años de cárcel. Foto: AFP

La policía noruega arrestó este domingo a un adolescente ruso de 17 años con un artefacto explosivo, cuando intentaba ingresar al metro de Oslo, un día después de que una bomba abandonada en un distrito de la misma ciudad fue desactivada, sin causar víctimas o daños.

El menor, identificado como Aase Karine Sigmond, de 17 años de edad y nacionalidad rusa, fue detenido la noche de este domingo cerca de una estación del subterráneo, por elementos de la Policía de Oslo durante una revisión de rutina, luego de que actuó de manera sospechosa.

Leer: Atentado en Estocolmo. Camión arrolla a peatones; al menos 4 muertos

Era un artefacto explosivo primitivo

En una rueda de prensa posterior, la responsable de los Servicios de Seguridad Policiales (PST), Benedicte Bjornland, explicó que el objeto encontrado al menor ruso era un artefacto explosivo primitivo, de "limitada capacidad para causar daños".

La funcionaria explicó que el adolescente, quien llegó a Noruega en 2010 como un solicitante de asilo, fue aislado y se le investiga por el presunto delito de posesión ilegal de material explosivo, cargo que en el país nórdico se castiga hasta con 30 años de cárcel.

Leer: Autor de ataque en Estocolmo tenía orden de abandonar el país

Elevaron nivel de alerta terrorista...

También aseguró que las autoridades decidieron elevar el nivel de alerta terrorista en las principales ciudades de Noruega y en el aeropuerto para evitar actos similares al ocurrido el viernes pasado en Estocolmo donde murieron cuatro personas y otras 10 permanecen hospitalizadas, después que un ciudadano uzbeko de 39 años, atropelló con un camión a una multitud.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más del atentado en Suecia:

Qué opinas