Otra vez en EU: policía pone rodilla en cuello a afroamericana

jun 28, 202017:47Agencias

Agencias | Redacción Florida, Estados Unidos

Un policía de Miami Gardens, Florida, ha sido arrestado luego de que pusiera su rodilla sobre el cuello de una mujer afroamericana embarazada a las afueras del Cabaret de Tootsie, ubicado en esa misma ciudad en Estados Unidos.

Este ataque policíaco, donde la mujer afroamericana embarazada fue la víctima, ocurrió en enero de este año y el video ha comenzado a circular en redes sociales, provocando indignación.

¿Qué se puede ver durante el video?

Durante el video se puede observar al ahora expolicía de Miami Gardens, Jordy Yanes Martel, durante un encuentro con Safiya Satchell, ocurrido a las afueras del Cabaret de Tootsie, ubicado en dicha ciudad de Estados Unidos.

En las imágenes se puede apreciar cómo los oficiales dialogan con la mujer de 33 años e intentan hacerla bajar de su auto. Tras una serie de palabras, la joven es obligada a salir del vehículo y, entre jaloneos, el expolicía Yanes Martel somete a la chica para poner la rodilla en su cuello y posteriormente aplicarle una serie de descargas eléctricas en el estómago.

Policía enfrenta cargos por mala conducta y agresión

Según información de la cadena de noticias NBC Miami, Jordy Yanes Martel se entregó el pasado 25 de junio por cargos de agresión y mala conducta oficial después de que los investigadores dijeran que presentó dos informes con declaraciones falsas sobre lo que sucedió entre él y Satchell esa noche de enero.

Hoy, el exoficial de policía de Miami Gardens, Jordy Yanes Martel, está siendo acusado de dos cargos de mala conducta oficial, delitos graves de tercer grado y cuatro cargos de agresión, que son delitos menores de primer grado”, informó la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

  • Martel, de 30 años, fue despedido del Departamento de Policía la semana pasada debido a una denuncia de uso excesivo de la fuerza en marzo.

El video fue grabado por una amiga

El video de la agresión hacia la mujer, quien estaba embarazada, fue grabado por una amiga que se encontraba en el asiento del pasajero y que medios locales han identificado como Raheam Staats-Fleming.

La mujer tenía pocas semanas de embarazo

En enero, la víctima tenía apenas unas pocas semanas de embarazo; el exoficial de policía Martel usó una pistola paralizante en su estómago, pero no causó daños al bebé; sin embargo, sí le ocasionó lesiones a la mujer.

Como resultado de las acciones de Martel, la Sra. Satchel sufrió abrasiones en el estómago por las puntas, contusiones y abrasiones en los brazos y contusiones en las piernas”, informó el fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?