Policía rusa, concentrada en Mundial, descuidaría seguridad pública

Policías rusos custodian la llegada de la selección del Reino de Arabia Saudita en el Aeropuerto Internacional Púlkovo, San Petersburgo. Foto: Reuters

Vladimir Vorontsov, líder del Sindicato Interregional de Policía de la Federación de Rusia, informó este lunes que el personal de seguridad de ese país está tan disperso en varias ciudades para reforzar la seguridad en torno al Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) 2018, que delincuentes serían beneficiados.

Aseguró que efectivos extendieron jornadas de trabajo debido a preparativos de la máxima fiesta del balompié internacional y que, en contraste, existe una reducción de patrullajes y de tiempo de respuesta ante emergencias de seguridad a lo largo y ancho de la geografía rusa.

La situación es muy peligrosa. Esto podría llevar a graves consecuencias. Se podría llegar a una situación en la que simplemente no haya suficientes agentes para trabajar. Y las únicas personas que se benefician de eso son los criminales. Vladimir Vorontsov, líder del Sindicato Interregional de Policía de Rusia.

El gobierno de Vladímir Vladímirovich Putin despliega miles de elementos en las 11 ciudades sedes donde se celebrará el Mundial, para lidiar con afluencia de hinchas potencialmente violentos (Inglaterra y Rusia, con algunos de los peores historiales de comportamiento) y otras amenazas de seguridad, como el terrorismo islámico.

Aunque existen 900 mil policías en Rusia, medios de comunicación no han podido definir la cantidad de los mismos canalizados a tareas de salvaguarda del evento; en tanto, la FIFA expresó su confianza en las labores de seguridad que realizan las autoridades locales.

La FIFA tiene completa confianza por trabajos de seguridad y concepto integral de seguridad desarrollado para el Mundial. Como se demostró durante la última Copa Confederaciones, los altos estándares de seguridad ya vigentes en Rusia son aptos para satisfacer necesidades específicas de eventos deportivos. Un portavoz no identificado de la FIFA.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas