Policía de Sudáfrica impide atentado contra embajada de EU

Los sospechosos pretendían unirse a las filas del Estado Islámico. Foto: Archivo | AFP

La Policía de Sudáfrica informó que arrestó a cuatro presuntos terroristas que planeaban atentar contra la embajada de Estados Unidos en la ciudad de Pretoria e instituciones judías, como parte sus preparativos para unirse al Estado Islámico.

Los sospechosos, tres hombres y una mujer, fueron detenidos el fin de semana en redadas antiterroristas en la provincia de Gauteng, tras una investigación de los servicios de Inteligencia, luego de que el mes pasado Estados Unidos advirtió sobre posibles ataques en el país.

Los detenidos por planear atentado contra embajada de EU en Sudáfrica:

Dos hermanos gemelos, identificados como Brandon y Tony Lee Thulsie, de 23 años de edad. Comparecieron ante un tribunal de primera instancia de Johannesburgo.

Un matrimonio, de 20 y 24 años de edad, a quienes se les decomisaron armas, balas, granadas y material usado en la fabricación de explosivos.

Hangwani Mulaudzi, portavoz de la Policía de élite de Sudáfrica, conocida como Halcones, dijo que los hermanos, estaban siendo investigados desde 2015 y que habían tratado de abandonar el país en dos ocasiones, estaban conspirando para explotar la embajada estadounidense en Pretoria y otras instituciones judías.

Te puede interesar:

  1. Atentados en el mundo arrebatan la vida, pero también el asombro
  2. Atentados en Arabia Saudita, uno de ellos frente a consulado de EU
  3. Atentados de París fueron inevitables: comisión parlamentaria

Qué opinas