Policía usa serpiente para hacer interrogatorio

11/02/2019 11:03 Por:
Agencias
México Internacional Uno TV

Parece que la policía de Indonesia decidió dejar atrás viejas técnicas para lograr que un detenido confesara sus crímenes y ahora se les ocurrió innovar con el uso de una serpiente viva. Tras circular un video de ese momento, a las autoridades de ese país no les quedó más que disculparse.

La policía indonesia se disculpó y se comprometió a tomar medidas disciplinarias después de que agentes colocaron a una serpiente viva alrededor del cuello del sospechoso para “convencerlo” de que confesara sus crímenes durante una sesión de interrogatorio.

El video que se viralizó en redes sociales muestra a un hombre que está siendo interrogado sobre el presunto robo de varios teléfonos móviles; quien grita de angustia cuando la serpiente es empujada hacia su cara por el oficial. 

Durante el interrogatorio, se puede escuchar una voz que ordena al hombre que abra los ojos y en un momento lo amenaza con poner la serpiente en su boca y debajo de sus pantalones. 

  • Autoridades indicaron que el incidente ocurrió el 15 de enero en Jayawijaya, la zona más oriental de Papúa.

El portavoz de la policía de Papúa, Ahmad Musthofa Kamal, dijo que el caso estaba siendo investigado por la unidad de asuntos internos y que si se comprobaban violaciones a la ley o el código de conducta, se tomarían medidas. 

  • El jefe de policía de Jayawijaya también emitió una disculpa.

Los informes de abusos a los derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad son bastante comunes en Papúa, una excolonia holandesa que se incorporó a Indonesia después de un referéndum ampliamente criticado en 1969 apoyado por los Estados Unidos.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.