Policías y aficionados se enfrentan tras campeonato de Francia en el Mundial

Las fuerzas de seguridad lanzaron granadas lacrimógenas para controlar los incidentes. Foto: Reuters

Luego de la victoria de Francia sobre Croacia tras ganar su segunda Copa del Mundo de Futbol, se registraron varios incidentes durante las celebraciones.

En Lyon, se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y varios jóvenes, alrededor de una plaza donde unas 20 mil personas asistieron a la retransmisión del partido en una pantalla gigante.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Después de que un grupo de seguidores se subieran a un camión de seguridad, el ambiente se degradó y las fuerzas de seguridad lanzaron granadas lacrimógenas en dirección de un centenar de jóvenes.

Por otro lado, en París, unos treinta jóvenes saquearon el Drugstore Publicis, un establecimiento comercial en la avenida de los Campos Elíseos, donde miles de personas celebraban el triunfo del equipo francés.

Estos jóvenes, algunos encapuchados, irrumpieron en la tienda por el lado de la avenida Marceau y salieron poco después con botellas de vino y de champán bajo el brazo, grabándose con teléfonos celulares, mientras las fuerzas de seguridad lanzaban proyectiles con gas lacrimógeno.

Poco después, otro grupo de jóvenes entró de nuevo al Drugstore, esta vez por el lado de los Campos Elíseos, suscitando una nueva salva de gases lacrimógenos.

Las autoridades francesas, anunciaron que se reforzarán las medidas de seguridad, debido a que continuarán los festejos tras la llegada de los "Blues".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas