Video: policías agreden a reporteros australianos en protestas de EU

Los reporteros australianos fueron golpeados intencionalmente por los policías de Estados Unidos; mujer fue atacada con cachiporra. Foto: 7news.com.au

Policías antimotines de Washington D.C., Estados Unidos, golpearon intencionalmente a un hombre y a una mujer, ambos reporteros australianos del canal Seven News (7news), que cubrían en vivo las manifestaciones realizadas en esa capital para exigir justicia por el asesinato del afroamericano George Floyd, a manos de un policía blanco en Minneapolis el pasado lunes 25 de mayo.

En varios videos viralizados en las redes sociales, se observa a los policías de Estados Unidos arremeter contra cualquier persona que se les cruzara por el camino; con apoyo de sus cachiporras, escudos y a puño limpio, los agentes atacaron a los reporteros australianos que transmitían en vivo para el medio de comunicación con el que colaboran. Los comunicadores salieron huyendo como les fue posible.

  • Los manifestantes se encontraban en paz minutos antes de los ataques.
  • Posteriormente, los policías se abalanzaron contra la muchedumbre.
  • Los reporteros australianos se encontraban en medio de la estampida.

Según comentaristas de 7news, Anthony Norman Albanese, vicepresidente del Partido Laborista de Australia, advirtió que las autoridades de esa nación exigen una respuesta por las acciones de la policía de Estados Unidos en contra de los reporteros australianos; agregó que analiza el caso, a tal grado que podría intervenir la embajada de Australia en la Unión Americana para demandar justicia en pro de sus compatriotas.

Comunicadores, víctimas de violencia

Más de 100 periodistas han sido objeto de ataques de la policía o de manifestantes desde el inicio de las protestas en Estados Unidos, como resultado de un clima de desconfianza en los medios alimentado por el presidente Donald Trump, pero también de otros factores menos visibles. 

Según el sitio Press Freedom Tracker, más de 140 periodistas han sido atacados físicamente en una semana durante las protestas tras la muerte de George Floyd, la gran mayoría por parte de la policía (118), pero también por manifestantes (25) que devuelven los ataques de los agentes.